Cartagena

Las bibliotecas de Cartagena abrirán el 1 de junio con cita previa

Desde este lunes 25 de mayo los usuarios pueden reservar vía telefónica o por correo electrónico de los diez centros que forman parte del a red de bibliotecas municipales

Las bibliotecas de Cartagena abrirán a partir del 1 de junio con cita previa, y desde este lunes 25 de mayo los usuarios ya pueden hacer la reserva a través del teléfono o del email de los diez centros que forman parte del circuito de bibliotecas municipales de la ciudad portuaria.

Las bibliotecas se están acondicionando en estos momentos para poder acceder a ellas con todas las medidas de seguridad y de momento, ofrecerán el servicio de préstamo y devoluciones, esperando poder ampliar más servicios a corto plazo. Más información en 968 12 88 58 y en bibliotecas@ayto-cartagena.es.

Los servicios presenciales que se ofrecen son el de préstamo y el de devoluciones, aunque todos los préstamos están renovados automáticamente hasta el 22 de junio. El resto de servicios se irán ofreciendo conforme a las recomendaciones que dicte el Ministerio de Cultura y Deporte y cuando se puedan garantizar las medidas de higiene y desinfección de los espacios bibliotecarios, mobiliario y ordenadores, entre otros.

Se reabre al público garantizando todas las medidas de seguridad y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. Para el acceso a la biblioteca se recomienda usar el jabón desinfectante antes de entrar, usar mascarilla dentro de la biblioteca, mantener la distancia de seguridad señalizada, es decir, 2 metros distancia interpersonal y un metro del mostrador.

Se recomienda acceder una única persona a la biblioteca, excepto casos excepcionales de acompañamiento a dependientes, menores y personas con discapacidad. Además, hay que respetar los itinerarios de entrada y de salida señalizados y evitar tocar mobiliario, paredes o pomos de la biblioteca.

La Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena sigue mientras realizando actividades online de animación a la lectura. Todos los viernes y hasta el 12 de junio a las 17:00 horas se están realizando a través de sus redes sociales cuentacuentos para sus usuarios más pequeños. Además todos los martes a las 17:00 horas hay juegos donde se averiguan los conocimientos en literatura de los usuarios y talleres creativos impartidos por Arteando.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto