Cartagena

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente la aprobación definitiva de los presupuestos tras rechazar las alegaciones presentadas

En la misma se sesión se dado luz verde a la modificación de la Ordenanza Fiscal por la utilización o aprovechamiento de la vía pública que eximirá del pago a terrazas, mercadillos y kioscos hasta el 31 de diciembre de 2020

La Comisión de Hacienda e Interior, reunida esta mañana de forma semipresencial en el salón de plenos del Palacio Consistorial, bajo la presidencia de la concejal del área, Esperanza Nieto,  ha dictaminado favorablemente la aprobación definitiva de los presupuestos municipales para el año 2020, tras contestar y rechazar las cinco alegaciones formuladas durante el plazo de exposición pública.

El dictamen ha contado con el voto en contra de VOX; las abstenciones de Mc Cartagena y Unidas Podemos Izquierda Unida Equo; y el apoyo de los concejales del Gobierno Municipal.

A los presupuestos se habían presentado cinco alegaciones, una de ellas del CSIF, fuera de plazo. Las otras cuatro provenían de los sindicatos SIME y UGT, relativas a la falta de dotación para dar cumplimiento al acuerdo suscrito con los funcionarios; de la asociación de defensa del patrimonio DAPHNE que pedía mayores partidas para la recuperación del patrimonio; y de una ciudadana, que cuestionaba el plazo de exposición al público durante el estado de alarma y su publicación.

Todas estas alegaciones han sido contestadas y argumentadas jurídicamente por los informes de los técnicos municipales.

En la Comisión también se ha dado luz verde a la modificación de la Ordenanza Fiscal por la utilización o aprovechamiento de la vía pública, que eximirá del pago de terrazas, mercadillos y kioscos hasta el 31 de diciembre de 2020, como medida de apoyo a bares, comercios y autónomos por la crisis del COVID19.

La propuesta de la concejal de Hacienda ha contado con la única abstención de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo y el apoyo del resto de grupos y concejales.

Por último y entre otros asuntos se han informado favorablemente las aprobaciones iniciales de las de la modificación del Reglamento de Política de Seguridad de la Información, con las abstenciones de Mc Cartagena y de VOX, y de la Ordenanza Municipal de Administración Electrónica, con las abstenciones de Mc Cartagena, VOX y Unidas Podemos Izquierda Unida Equo.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""