Cartagena

Los vecinos trasladan a MC sus quejas por la desatención de La Trinca a La Manga

José López: "La Manga y Cartagena son una unidad a todos los niveles. Si no se aprovecha esta crisis para cambiar el modelo, La Manga quedará descabalgada"

El portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, junto a los concejales, Jesús Giménez, y María José Soler, han mantenido un encuentro con los presidentes de la asociación de vecinos de La Manga, Javier Caballero, y el del colectivo que aglutina a comerciantes y empresarios de La Manga y Cabo de Palos, Antonio Plaza.

Durante la misma se ha abordado la situación actual de La Manga, las malas perspectivas para este verano y la desatención de las administraciones, con la descoordinación entre ayuntamientos, el abandono del Consorcio de La Manga y la gestión de la EDUSI como evidencias.

En relación a lo expuesto se ha pronunciado el portavoz de MC Cartagena, José López. "Compartimos con vecinos y empresarios de La Manga preocupaciones y muchas de las vías de mejora, la situación del Mar Menor como problema esencial y la evidencia de que La Manga y Cartagena son una unidad a todos los niveles". Tras esta aseveración, el dirigente cartagenerista ha profundizado en las reivindicaciones de los colectivos. "Nos han trasladado la incomprensible dejadez por parte de La Trinca este año".

El Consorcio, infrautilizado, y la dejadez del Gobierno local

"Actualmente, el Consorcio es el único organismo que podría gestionar de forma lógica y unitaria La Manga y los fondos FEDER, tal y como propusimos desde 2016, pero la Comunidad Autónoma, que lo abandonó hace años, sigue gestionando esos fondos de forma oscura y por alguna razón ni Cartagena ni San Javier se ponen en su sitio", ha lamentado López.

Posteriormente, ha manifestado la preocupación de su formación en sintonía al sentimiento vecinal. "La política de brazos caídos del Ayuntamiento de Cartagena que observan los vecinos es algo que compartimos desde MC, pues sabido es que el PP trabaja como una 'familia' y si interesa ponerse al servicio de Luengo así se hace".

Una estrategia premeditada

José López ha mostrado su preocupación por el futuro a corto y medio plazo. "El ejemplo de la desatención consciente al Mar Menor Sur por parte de la Comunidad Autónoma planea sobre los cuatro primeros kilómetros de La Manga este año por la mezquina estrategia de Arroyo".

A continuación, el dirigente cartagenerista ha mostrado su disconformidad por la injusta situación que 'somete' al municipio de Cartagena en relación al de San Javier, circunstancia 'avalada' por el PP. "A pesar de todo debemos recordar que San Javier recibe casi 20 millones de euros más que Cartagena en impuestos en su zona de La Manga, mientras los costes de agua, asfalto o alcantarillado los asume Cartagena, otra situación que el PP consolidó y que aprovecha este partido para subir el sueldo de Luengo pero no para atender esta zona".

"Si no se aprovecha esta crisis para cambiar el modelo La Manga quedará descabalgada. Por eso seguiremos apoyando a los vecinos en sus reivindicaciones", ha concluido el portavoz de MC Cartagena.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto