Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena concede 15 licencias urbanísticas durante el Estado de Alarma

Estas obras supondrán la construcción y ampliación de viviendas unifamiliares e invernaderos, reformas y ampliaciones de naves, rehabilitación de edificios, e incluso la construcción de una nueva urbanización

Tras la decisión adoptada por la alcaldesa y edil de Urbanismo, Ana Belén Castejón, de levantar la suspensión de plazos en la tramitación de procedimientos urbanísticos en el municipio de Cartagena a mediados del pasado mes de abril, el Ayuntamiento ha concedido un total de 15 licencias de obras.

La puesta en marcha de estas obras suponen una inversión en proyectos de 2.132.486,72 euros, e incluyen tanto licencias para construcción y ampliación de viviendas unifamiliares, construcción de invernaderos, reformas y ampliaciones de naves, rehabilitación de edificios, e incluso la construcción de una nueva urbanización.

Castejón, ha declarado que “desde el Ayuntamiento de Cartagena adoptamos esta decisión porque para la ciudadanía y el tejido productivo del municipio es muy importante que la administración no se pare y que todos los trámites puedan seguir su curso. Gracias a ésto hemos dado 15 nuevas licencias, favoreciendo con ello a la economía local”.

El levantamiento de la suspensión ha supuesto que se autorice la adopción de medidas de iniciación, ordenación, instrucción y terminación de procedimientos administrativos urbanísticos durante la prórroga del Estado de Alarma, tal y como habían solicitado muchos interesados que se continuase con la tramitación de determinados procedimientos y evitar que se suspendieran los plazos para su resolución, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado Tercero de la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020 (LA LEY 3343/2020).

“La puesta en marcha de nuevos proyectos genera trabajo y ayuda, no sólo al sector privado sino al propio Ayuntamiento, puesto que la concesión de licencias es una fuente importante de ingresos en el presupuesto municipal, lo que además nos será muy útil para hacer frente al enorme esfuerzo del Ayuntamiento para luchar contra las consecuencias de la pandemia en nuestro municipio”, ha recordado la alcaldesa.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto