Cartagena

La Asociación de Mayores de La Aljorra dona 500 kilos de alimentos al dispositivo de emergencia social

La donación, que ha tenido lugar este martes 12 de mayo, incluye productos como leche, pasta, legumbres y galletas

La Asociación de Mayores de La Aljorra se ha sumado este martes,12 de mayo, a las donaciones al dispositivo de emergencia social puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena con un pack de 500 kilos compuesto por alimentos variados.

Así, los mayores de Cartagena colaboran con los más necesitados con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID19 con alimentos diversos como leche, pasta, legumbres y productos para el desayuno. El presidente de la asociación, Francisco Cavas, ha participado este martes en la entrega.

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha agradecido a la asociación aljorreña su importante aportación. "Esta contribución permitirá ayudar a numerosas familias que se encuentran en situación vulnerable en nuestro municipio y que con motivo de esta crisis sanitaria lo están pasando mal”, ha remarcado la alcaldesa, quien ha valorado que “los colectivos y asociaciones de Cartagena se han volcado desde el primer minuto con esta iniciativa para ayudar a los más necesitados”. Así, también ha subrayado, “los mayores de La Aljorra nos muestran, una vez más, que son un claro ejemplo de solidaridad en nuestro municipio”.

El dispositivo de emergencia social se puso en marcha tras el decreto de estado de alarma por la crisis provocada por el Covid19. Cada semana, reparte alimentos y productos de higiene personal entre unas 400 familias de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda