Cartagena

VOX Cartagena rechaza dejar en manos del concesionario la contratación de obras con el superávit del agua

No concebimos que Hidrogea gestione las obras sin ningún tipo de fiscalización por parte del Ayuntamiento
En la Comisión de seguimiento del contrato del agua celebrado en el día de ayer se nos informó, entre otras cuestiones, de que la intención del equipo de gobierno es dejar en manos de la empresa concesionaria del servicio, Hidrogea, la contratación del plan de obras que está previsto ejecutar con cargo a los superávit de más de 5 años. 
En VOX consideramos que la única forma de garantizar una licitación que respete los principios de libertad de acceso, publicidad y transparencia que rige la legislación de contratos del sector público es que ésta se haga por los técnicos municipales. 
Entendemos que el superávit, que asciende a más de 6 millones de euros, es propiedad de todos los cartageneros. Si el Ayuntamiento no decide exigirle a la empresa que ingrese el dinero en las arcas públicas, algo que debería realizar, al menos que éstas siempre estén controladas por los servicios técnicos municipales. 
 
Cualquier otra decisión por parte de este Gobierno la entenderíamos como irresponsable y posiblemente negligente, dado que el control del dinero publico debe estar siempre bajo la supervisión de técnicos responsables de la materia junto con las concejalías de infraestructuras y/o contratación.  
 
 

Noticias de Cartagena

Pretel: ""Los habitantes de esta diputación que sean víctimas de delitos ya no se tendrán que desplazar o decidir no denunciar""

El proyecto de la Fundación Dr. Pérez Pallarés será un nuevo espacio en el hospital Santa Lucía de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""