Cartagena

La UPCT cierra la puerta a exámenes presenciales en junio

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena  (UPCT) ha aprobado hoy que no haya exámenes presenciales hasta después  de las pruebas de EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a  la Universidad). La antigua Selectividad tendrá lugar los días días 6,  7 y 8 de julio.

El acuerdo de los exámenes presenciales pretende que lo estudiantes  puedan realizar sus exámenes con garantías y de acuerdo a las  recomendaciones de las autoridades sanitarias la disminución del  riesgo de contagio de SARS-COV-2. La UPCT está adecuando ya los  espacios, según el vicerrector de Profesorado e Innovación Docente,  Luis Javier Lozano.

El Vicerrector ha recordado que, según el plan de transición hacia la  nueva normalidad del Gobierno de España, la libre circulación entre  provincias estará muy limitada hasta, en el mejor de los casos,  finales del mes de junio, lo que dificultaría o incluso  imposibilitaría la asistencia a exámenes presenciales durante este mes  a estudiantes de fuera de la Región de Murcia.

La UPCT realizará exámenes online de más de 900 asignaturas en junio.  Sólo un 10% de las materias mantiene abierta la puerta a la evaluación  presencial.

Teletrabajo

El Consejo de Gobierno también ha acordado mantener el teletrabajo en  todos aquellos puestos que sea posible, al menos hasta primeros de  junio.

A partir de ese momento, la UPCT evaluará de nuevo la situación  y en función de los avances concretará qué puestos podrán incorporarse  a la actividad presencial y en qué extensión podrán hacerlo.  El plan  de retorno a la actividad dará prioridad a aquellos que tengan que ver  con el apoyo al mantenimiento de seres vivos o que estén directamente  relacionadas con la lucha contra SARS-COV2, indica el gerente, Isidro  Ibarra.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto