Cartagena

La Guardia Civil investiga en Cartagena a dos personas como autores de cinco delitos de estafa

En el marco de la Operación JEVAN, agentes del Equipo de Investigación de Estafas Telemáticas de A Coruña en colaboración con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Cartagena, cerraron la investigación de dos personas en la localidad de Cartagena (Murcia), como autores de UN DELITO CONTINUADO DE ESTAFA.

A raíz de la investigación iniciada a principios de enero de 2020, llevada a cabo por el Equipo de Investigación de Estafas de A Coruña, tras una denuncia presentada por una vecina de Culleredo, se pudo establecer la vinculación inequívoca de dos personas residentes en la localidad de Cartagena (Murcia), con gran cantidad anuncios fraudulentos, en los cuales se publicitaban objetos para la realización de ejercicio físico en casa. Estos anuncios eran publicados a través de portales de Internet, especializados en la compra-venta de productos de segunda mano.

Los estafadores, dos vecinos de Cartagena de 32 y 28 años respectivamente, tras formalizar las ventas de los productos y una vez recibido el pago de estos, comenzaban a alargar los plazos de entrega aludiendo problemas ajenos a ellos. Finalmente los autores de los ilícitos, cortaban toda línea de comunicación con las personas engañadas, no llegando nunca a recibir los productos ni la devolución de los importes transferidos, produciéndose así, multitud de ilícitos contra el patrimonio entre los meses de noviembre de 2019 al mes de febrero de 2020.

El valor de lo estafado a la vecina de Culleredo, asciende a 450 euros.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre