Cartagena

La alcaldesa pide que se amplíe el horario de salida de los niños por el calor

La medida ha sido solicitada por Castejón en la reunión del presidente y el consejero de Salud con los alcaldes de la región

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha solicitado al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que pida al Gobierno de España la ampliación del horario de salida de los niños para evitar las horas de más calor. 

“Es necesario que se tengan en cuenta las peculiaridades de cada Región. En nuestro caso, el calor es un condicionante muy importante a tener en cuenta para que tanto los menores de 14 años como sus padres puedan disfrutar de la hora de salida a la que están autorizados”, ha señalado Castejón durante la reunión que han mantenido esta tarde los alcaldes de la Región con el presidente y con el consejero de Salud, Manuel Villegas. 

Asimismo, la alcaldesa ha solicitado que se tenga en cuenta la peculiaridad territorial de Cartagena y que el legislador no deje a la interpretación nada vinculado a esta cuestión. “Todos los grupos municipales coincidimos, y así lo concretamos en la Junta de Portavoces que celebramos ayer, en la necesidad de que se tenga en cuenta la singularidad de Cartagena y haya mayor concreción al delimitar territorios para la siguiente fase de desescalada”, ha explicado la alcaldesa

Asimismo, Castejón ha pedido que los hospitales de Santa Lucía y del Rosell retomen la normalidad para atender a todos los pacientes cuyas consultas se retrasaron para cubrir las necesidades sanitarias de los afectados por Covid-19.

Para eso, ha reclamado al presidente que del dinero que la Comunidad va a recibir del Estado para Sanidad se priorice la apertura de nuevos servicios en el Hospital del Rosell.

Tras el encuentro con el presidente, la alcaldesa ha informado de los asuntos que se han tratado a la Junta de Portavoces, agradeciendo su colaboración y apoyo desde que comenzó la crisis sanitaria.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre