Cartagena

Fallece el profesor de Industriales Horacio Sánchez Reinoso

El profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Horacio  Sánchez Reinoso, ha fallecido hoy en Cartagena, a los 48 años, a  consecuencia de una enfermedad que le fue diagnosticada hace meses.

Horacio Sánchez, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica,  Materiales y Fabricación e investigador del grupo de Ingeniería de  Fabricación, nació en Cartagena en 1971.

Estudió en el colegio  Franciscanos. Ingeniero Industrial y Doctor por la Universidad  Politécnica de Cartagena. Completó su formación en Georgia Tech.

El profesor fundó y dirigió el grupo de competición MotoStudent desde  su fundación en el curso 2008/2009 hasta hace dos años, y siempre ha  estado implicado en el funcionamiento del equipo.

El Consejo de Dirección de la UPCT ha hecho público el reconocimiento  de la labor de tantos años desarrollada en la Universidad por este  profesor, que impartía clases en Cartagena desde 1999, y ha expresado  su cariño a los familiares.

El director de la Escuela de Industriales, Patricio Franco, ha  lamentado su pérdida y ha destacado el enorme trabajo que Horacio  Sánchez ha realizado durante todos estos años formando a tantas  promociones de ingenieros técnicos industriales e ingenieros  industriales de la UPCT.

Y además ha resaltado que es un profesor muy  apreciado por sus alumnos por su trato cercano y por su excelente  labor docente. Horacio Sánchez deja una viuda y una hija de dos años.

Descanse en Paz.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto