Cartagena

Charlas online por sectores para ayudar a los cartageneros a buscar empleo

La ADLE organiza un ciclo de cinco sesiones virtuales con expertos que darán las claves de los perfiles laborales más demandados y procesos de selección

Con el objetivo de facilitar el acceso a un empleo de las personas desempleadas, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha un ciclo de cinco charlas virtuales en las que expertos darán las claves de los perfiles más demandados y las novedades laborales ante la situación excepcional que vivimos con motivo de la crisis sanitaria del COVID19.

Como novedad, la iniciativa plantea una serie de conferencias vía streaming por sectores que en estos momentos demandan empleo, al ser considerados los sectores de actividades esenciales y estar autorizados por el gobierno para permanecer abiertos durante el estado de alarma.

De este modo, expertos en cada sector hablarán en cada sesión sobre los perfiles laborales que se necesitan, procesos de selección y las nuevas medidas de seguridad e higiénicas que se deben seguir.

El ciclo de conferencias virtuales arrancará el próximo 12 de mayo y tendrá una periodicidad semanal que se extenderá hasta el 9 de junio. Así, la primera charla tratará sobre el sector del transporte; el 19 de mayo, sobre el agroalimentario; el 26 de mayo, sobre el de la limpieza; y, ya en junio, el martes 2 será sobre el sector agrícola y el 9 de junio sobre el sector de la alimentación.

“Se trata de una iniciativa pionera a nivel regional que busca facilitar a los cartageneros el acceso a un puesto de trabajo”, ha asegurado la concejala de Educación, Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

La presidenta de la ADLE ha animado a todos los cartageneros interesados en acceder a un puesto de trabajo a inscribirse en las sesiones, que tendrán lugar a las 11.00 horas y tendrán una hora de duración, a través de la página web de la ADLE

“Esta propuesta se une al resto de iniciativas puestas en marcha durante las últimas semanas para paliar, en lo posible, la crisis provocada por el COVID19. Así, ponemos todos nuestros recursos a disposición de los cartageneros para que personas y empresas encuentren lo que más se adecúa a sus perfiles”, ha concluido Irene Ruiz.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre