Cartagena

MC anuncia una ronda de contactos con diversos sectores para exigir al Gobierno medidas económicas serias y útiles

José López: "Nuestra lealtad institucional nos ha llevado a esperar más de 40 días a que movieran ficha, pero está claro que alguien debe liderar este rescate económico y asumimos que debemos hacerlo como fuerza más representativa"

A propósito de los anuncios realizados esta mañana por la alcaldesa y vicealcaldesa de Cartagena, el portavoz municipal de MC Cartagena, José López, ha ofrecido la reacción de la formación cartagenerista expresando que "estamos muy decepcionados con las medidas económicas que ha anunciado esta mañana el Gobierno local".

Sobre el modo de proceder de MC ha reseñado que "nuestra lealtad institucional nos ha llevado a esperar más de 40 días a que movieran ficha, pero está claro que alguien debe liderar este rescate económico y asumimos que debemos hacerlo como fuerza más representativa".

López ha puesto de relevancia que "ahora anuncian medidas que debieron adoptarse el primer día y que no viene acompañadas de ninguna ayuda económica ni exención fiscal concreta, más allá de que los comercios cerrados no paguen el agua y parte de la tasa de basura, faltaría más".

"Escuchar hoy a las alcaldesas decir que van a ayudar a levantar el estado de ánimo del sector empresarial es una broma de mal gusto", ha lamentado el portavoz de MC.

Respecto a la iniciativa que va a adoptar MC en las próximas fechas ha adelantado que "no podemos seguir esperando a que se les encienda la bombilla, así que vamos a iniciar una ronda de contacto con autónomos, PYMES y representantes turísticos, comerciales y empresariales para exigir un paquete de medidas serio y útil que el Ayuntamiento debe asumir".

Para finalizar ha destacado que "somos los representantes de todos los cartageneros y no podemos esperar a que escampe, hay que mojarse y comenzar a prepararlo todo. Esto no va de anuncios y golpes de pecho, va de adoptar decisiones, cubrir necesidades y afrontar el futuro, y en MC lo tenemos claro".

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""