Cartagena

El gobierno suma contra la crisis el presupuesto de La Mar de Músicas y fondos de promoción turística

El festival se suspende por la imposibilidad de asegurar los desplazamientos internacionales programados

El Gobierno municipal sumará a la lucha contra la crisis otros 800.000 euros procedentes de programas de promoción turística y del presupuesto de La Mar de Músicas, festival que ha sido suspendido ante la imposibilidad de garantizar los desplazamientos internacionales previstos en condiciones de seguridad.

Gobierno y oficina técnica del festival han constatado que, aunque la programación lleva meses diseñada, las limitaciones sanitarias internacionales están impidiendo cerrar sus compromisos a los músicos, artistas plásticos, escritores y cineastas invitados a este festival, que este año estaba dedicado a la República Dominicana.

La misma incertidumbre hace recomendable ajustar el gasto en promoción turística a la previsible reducción del flujo de viajeros, a juicio del Gobierno. Por esa razón 200.000 euros de la partida de promoción turística se transferirán al plan de contingencia, una partida que cubrirá necesidades de la empresas perjudicadas por la crisis turística.

Estos ajustes se propondrán como enmienda al presupuesto municipal durante el Pleno programado para este miércoles. “Es la primera vez que un gobierno presenta alegaciones a su propio presupuesto y eso demuestra que planteamos un documento flexible y capaz de adaptarse porque lo esencial es responder con rapidez a las necesidades de la crisis”, ha dicho la concejal de Hacienda, Esperanza Nieto. La responsable del presupuesto ha recordado que “tenemos otros 3 millones de euros ahorrados por el Ayuntamiento que el Gobierno central tiene que decidir si nos deja usar contra el coronavirus”.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto