Cartagena

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena muestra su respaldo al Bando dictado por la Excma. Alcaldesa

COMUNICADO

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena muestra su respaldo al Bando  dictado por la Excma. Alcaldesa, en el que anima a los cartageneros y cofrades a engalanar sus balcones con las banderas de las cofradías de Semana Santa y a entonar la Salve cartagenera durante los diez días en que deberían haber salido las procesiones.

La primera Salve tendrá lugar el Viernes de Dolores a las 22 horas; mientras que el resto de días, hasta el Sábado Santo, se cantarán a las 21 horas y el Domingo de Resurrección, a las 14 horas. 

Además  os alentamos  a que participéis en la tamborrada solidaria organizada por la Asociación juvenil de tambores Quillo, consistente en tocar el tambor 5 minutos antes del canto de la Salve y 5 minutos después.

Finalmente, animamos a los cofrades y cartageneros a que vivan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo desde sus casas mediante la oración, ofreciéndola especialmente para aquellos héroes anónimos que afrontan de forma directa la lucha contra la pandemia, a los enfermos, a sus familiares y a todos los fallecidos por el coronavirus.

LA JUNTA DE COFRADÍAS

Noticias de Cartagena

El acto tuvo lugar al mediodía en la Basílica de la Caridad con la participación de efectivos municipales

La alcaldesa Noelia Arroyo avanza que habrá programas de prevención en materia de relaciones sociales que no se pueden normalizar

Giménez Gallo: ""Sin embargo, a muchas calles donde residen miles de cartageneros no llega el asfalto desde hace 30 años o aparecen completamente bacheadas""

Hoy se celebra una lectura encadenada de Julio Cortázar a las 18:30 horas en el Patio del Antiguo CIM y un taller infantil temático de Mafalda en La Manga

En los últimos días se han realizado varios servicios de retirada de estos enjambres

Los representantes y técnicos municipales han expuesto los proyectos de movilidad que están en marcha.