Cartagena

Banderas virtuales por el Día de la Visibilidad Trans

[30.03.20]. Con motivo del Día de la Visibilidad Trans, que se conmemora este martes, 31 de marzo, la Asociación "Colectivo GALACTYCO" ha tenido que modificar las actividades programadas para la ocasión dado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Según el vocal de comunicación de GALACTYCO, José María García, se había solicitado al gobierno municipal, en disposición de los compromisos asumidos por los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Cartagena, la colocación de la bandera de la visibilidad Trans en la rotonda del submarino del Paseo Alfonso XIII. Pero ahora todos los esfuerzos, continúa García, deben centrarse en ayudar a los colectivos más vulnerables dada la situación actual.

Por lo que desde GALACTYCO, animamos a participar en el directo de Instagram que el próximo martes a las 19h , van a realizar dos compañeras del Grupo de Políticas Trans de la FELGTB, en el que hablarán de la realidad de las mujeres trans desde la cuenta @transfelgtb .

También, desde el Grupo de Políticas Trans de la FELGTB se ha elaborado un manifiesto con las principales reivindicaciones de este colectivo y que se puede leer íntegramente el la página web de GALACTYCO: www.colectivogalactyco.org

Por otro lado, desde la concejalía de Igualdad se va a colocar la bandera de la visibilidad TRANS en los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Cartagena, además de invitar a la ciudadanía a que hagan lo propio en sus perfiles de redes sociales.

En relación a las numerosas cuestiones que GALACTYCO está recibiendo en relación a la celebración del ENORGULLECT, el Orgullo de Cartagena, el presidente de la entidad, Alberto Alba ha indicado que, "aunque la junta directiva no ha tomado ninguna decisión al respecto, si que estamos valorando diversas posibilidades dada la situación en la que nos encontramos y todo va a depender de como se vayan desarrollando los acontecimientos". Lo importante ahora, indica Alba, es derrotar al virus y que todo vuelva a la normalidad en cuanto antes.

Noticias de Cartagena

Pretel denunció que MC pretende quitarle dinero a los vecinos y el PSOE las ayudas a las madres y a las familias por el simple hecho de tener un hijo

Las localidades para las galas del pabellón Wssell ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 22 de enero en Medina del Campo (Valladolid)

Giménez Gallo: “Cartagena no puede seguir soportando una gestión basada en el abuso del contrato a dedo, el clientelismo y el descontrol presupuestario”

La Cátedra de la Autoridad Portuaria elige dos proyectos de la Politécnica para reforzar su sostenibilidad

El portavoz del Grupo Municipal de VOX Cartagena destacó que cumplen el pacto de gobierno suscrito por su formación y el Partido Popular