Cartagena

Voluntarios de la UPCT hacen batas de un solo uso para el personal del Hospital Santa Lucía con sacos de plástico y cinta adhesiva

Nueva iniciativa solidaria para evitar el contagio de los  profesionales sanitarios en primera línea contra el coronavirus. Con  tan solo dos sacos de plástico de 100 litros, de los utilizados para  desechos, y cinta adhesiva se puede hacer una bata para uno de los  médicos, enfermeros y resto de sanitarios del Hospital Santa Lucía de  Cartagena.

La petición surge de una de las muchas profesionales que  estos días piden ayuda ciudadana para fabricar material de protección  con productos caseros.

Cada una de estas batas desechables tiene un gran valor porque se  encuentra entre el material sanitario que escasea estos días en muchos  hospitales españoles a consecuencia de la crisis del COVID-19.  Profesoras y PAS de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se  sumaron ayer a esta iniciativa ciudadana y ya han hecho más de medio  centenar de batas.

Cada persona puede ‘confeccionar’ hasta diez batas por día con sacos  de plástico que se pueden comprar en cualquier supermercado, señalan  Juana Mari Belchí, profesora del Servicio de Idiomas de la UPCT y  Manoli Blanes, del departamento de Física.

Entrega de material.

Las batas se entregarán personalmente, en unos días, a una de las  Jefas de Servicio del Hospital Santa Lucía de Cartagena. La petición ha surgido de esta médica, que prefiere mantener su  anonimato.

Para sumarse a esta iniciativa ciudadana se puede contactar  por whatsapp a los teléfonos 651886551 o 609666230.

Los ciudadanos que deseen hacer batas pueden seguir un tutorial que ha  grabado el propio personal sanitario para aquellos que quieran sumarse  a la iniciativa.

Solidaridad UPCT

La comunidad universitaria, entre la que se encuentran Personal  Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios y  estudiantes, se ha volcado en ayudar de manera desinteresada a  sanitarios y personas que lo necesiten mientras dura la crisis del  coronavirus.

En ese sentido, voluntarios imprimen desde casa en 3D  material sanitario para frenar los contagios; otros participan a  través del movimiento #FrenaLaCurva ayudando a los vecinos que lo  necesiten; la Universidad también ha donado material sanitario a  hospitales y centros de salud y ha puesto a disposición del SMS sus  instalaciones por si fueran necesarias.

Noticias de Cartagena

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la embajadora Wilma Andrade, se han reunido en Madrid para abordar detalles de la participación del país andino en la 31ª cita del festival internacional, que se celebrará del 17 al 25 de julio

Se celebra este viernes gracia al Ayuntamiento y el Club Rugby Universitario Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca