Cartagena

El Ayuntamiento deja en suspenso el cobro del alquiler de las viviendas sociales

La medida se mantendrá, al menos, hasta que concluya la crisis sanitaria 

El Ayuntamiento de Cartagena ha decidido dejar en suspenso el cobro del alquiler del parque municipal de viviendas sociales, durante todo el tiempo que dure la alerta sanitaria. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, durante una comparecencia por internet para explicar diversas iniciativas en torno a la crisis del coronavirus. 

El parque de viviendas está conformado por un total de 39 casas, todas ellas asignadas, en régimen de arrendamiento, a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y que por distintas circunstancias no puede acceder a los precios del mercado de alquiler. 

En este sentido, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha recordado que “la situación de estas familias ya era vulnerable antes de esta crisis sanitaria y ahora se ha visto agravada por las normas que conlleva el Estado de Alarma. Por eso hemos tomado la decisión de dejar en suspenso estos pagos hasta que podamos dejar atrás el confinamiento”. 

Hasta ahora, las familias que viven en estas viviendas, repartidas por todo el municipio, abonan una renta que oscila entre los 50 y los 100 euros mensuales. 

“Estamos viviendo una situación sin precedentes y, como administración más cercana al ciudadano, debemos poner nuestro granito de arena para hacer un poco más fácil la vida de las personas más vulnerables”, ha concluido la alcaldesa.

Noticias de Cartagena

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos

La deportista cartagenera participó este fin de semana en el evento celebrado en Alicante

Expertos en arte y patrimonio cofrade participan en el evento este 5 de marzo, a las 19:30 horas, desde la Espiga Dorada

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá