Cartagena

Sin ORA durante los próximos 15 días

El Ayuntamiento de Cartagena suspende el sistema de regulación de aparcamientos en la ciudad, para facilitar las medidas de confinamiento de la población

El Ayuntamiento de Cartagena ha suspendido durante los próximos 15 días el sistema de regulación de aparcamientos, ORA, con el fin de facilitar las medidas de confinamiento de la población en sus domicilios, especialmente en las zonas del centro y el ensanche de la ciudad.

Las denuncias que hayan podido registrase durante esta mañana, mientras se activaba y comunicaba la medida a los responsables del servicio, no serán tramitadas, según ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

El sistema de regulación de aparcamientos se establece en la zonas que requieren una mayor rotación en el uso de las plazas, por ser zonas comerciales o de afluencia de trabajadores; circunstancias que han quedado limitadas tras el cierre de comercios y centros de trabajo, motivados por el confinamiento de la población.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”