Cartagena

El taller de restauración se hace cargo del busto de Manuel Ardid derribado ayer por un camión en plaza de Alcolea

El seguro asumirá los gastos de reposición de este monumento erigido en el año 2000 en memoria del escultor cartagenero

El taller de restauración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena se ha hecho cargo del busto del escultor Manuel Ardil Robles, que de forma involuntaria fue derribado junto a su pedestal por un camión cuando realizaba una maniobra marcha atrás en el plaza de Alcolea, también conocida como la de los Carros.

Según el parte de la Policía Local el accidente se produjo ayer martes, sobre las 11:30 horas. Agentes de la Policía Local acudieron rápidamente identificando al conductor y a la empresa para la que trabajaba, cuyo seguro deberá hacerse cargo de los gastos que conlleve la reposición del monumento.

El informe del restaurador municipal señala que la escultura ha sufrido daños leves, que serán rápidamente arreglados. La pieza más dañada del monumento ha sido la del pedestal blanco de mármol de macael que se ha partido y que deberá ser repuesto en su integridad.

El monumento a Manuel Ardid Robles fue inaugurado el 18 de marzo de 2000. La figura fue realizada en bronce por su hijo, el también escultor Manuel Ardil Pagán.

Manuel Ardil Robles fue un escultor autodidacta y entre sus obras más destacadas cabe referir las reproducciones de los Cuatro Santos cartageneros que se exhiben en las hornacinas de esta calle, y el monumento a la Inmaculada Concepción en la Plaza de Risueño.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda