Cartagena

Aviso amarillo por viento y oleaje en Cartagena

Se esperan rachas máximas de 80 km/hora con viento del surosete de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha establecido el aviso amarillo en toda la costa del municipio de Cartagena por oles de dos a tres metros de altura y vientos del suroeste de fuerza siete. con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

La alerta se ha activado a las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

Desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena se aconseja precaución a los ciudadanos y evitar acercarse a las zonas del litoral, en zonas de rompeolas.

Los fuertes vientos no sólo se notarán en la costa, sino también en el interior del municipio.

Por ello desde el Ayuntamiento de Cartagena también ha aconsejado retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”