Cartagena

Los Mateos acoge el domingo una jornada de convivencia a través de la iniciativa ´Súmate a tu barrio´

La actividad se enmarca en el Pacto Local Participativo para la prevención de la exclusión social, del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma y el Fondo Social Europeo

El barrio de Los Mateos acogerá el domingo 23 de febrero una jornada de convivencia a través de la iniciativa Súmate a tu barrio,  enmarcada en el Pacto Local Participativo para la prevención de la exclusión social, en el que participan el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma y el Fondo Social Europeo

La jornada, similar a la celebrada el pasado domingo en Lo Campano, se desarrollará en la Plaza Modista de Los Mateos, de 12:00 a 17:00 horas. Los vecinos y vecinas de barrio participarán con diversas actividades como una comida de convivencia, música y bailes, desfile de carnaval y mucho más. 

Asistirán la alcadesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, la concejala delagada de Servicios Sociales, Mercedes García y la concejala de Educación y Empleo, Irene Ruíz.

Con la iniciativa Súmate a tu barrio, se pone en marcha este Pacto Local Participativo que centrará sus esfuerzos en temas como la Vivienda y Espacio Público, la Permeabilidad y Emprendimiento, la Dimensión Socioeducativa, los Servicios Sociales e Igualdad, y la Gestión de la diversidad e Igualdad de Oportunidades.

La participación vecinal será fundamental y las acciones prioritarias a desarrollar por el proyecto irán dirigidas al ámbito de la educación, con el objetivo de prevenir las situaciones de exclusión para que las nuevas generaciones tengan igualdad de oportunidades.

Para ello, se definirán y desarrollarán de manera conjunta entre los participantes del Grupo de Acción Local acciones en torno a tres líneas de actuación:

Camino del cole: se trata de generar un entorno urbano y residencial mejorado.

La hora del cole: se desarrollará un conjunto de acciones dirigidas a que los menores ganen autonomía para la toma de decisiones.

Después del cole: se interviene desde una perspectiva comunitaria sobre las situaciones que se viven en los hogares y el entorno social.

ACTIVIDADES DE LA JORNADA

• Mesa informativa del proyecto "Súmate a tu Barrio"

• Exposición de asociaciones y colectivos del Barrio

• Banda de tambores y cornetas “La Buena Unión” • Exhibición de capoeira (Abadá-Capoeira Cartagena)

• Desfile de carnaval: Comparsa Armonía y Carnaval infantil Rascasa

• Juegos infantiles

• Música y baile infantil

• Photocall

• Difusión del concurso de logo para la imagen del Proyecto

• Acto institucional de presentación

• Comida de convivencia: paella gigante

• Café de puchero, té marroquí y dulces

PARA FORMAR PARTE DEL PROYECTO

Quien esté interesado en participar en el proyecto debe ponerse en contacto a través del correo sumateatubarrio@ayto-cartagena.es o mediante el teléfono 627200786.

Noticias de Cartagena

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos

La deportista cartagenera participó este fin de semana en el evento celebrado en Alicante

Expertos en arte y patrimonio cofrade participan en el evento este 5 de marzo, a las 19:30 horas, desde la Espiga Dorada

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá