Cartagena

Los presupuestos municipales incluirán la renovación de firme y mobiliario en la Vía Verde

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, anuncia a los vecinos mejoras en el mantenimiento del barrio de Peral

El Ayuntamiento incluirá en el presupuesto el proyecto de mejora del firme de la Vía Verde y la renovación del mobiliario urbano de la senda que recorre la antigua via del ferrocarril a su paso por el barrio de Peral, según confirmó ayer a sus vecinos la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

La obra tendrá carácter plurianual y se continuará en el próximo ejercicio para completar la renovación integral de la via.

Los trabajos supondrán la sustitución de la arena y grava actual por suelo de cemento para evitar las molestias que produce en las viviendas próximas el polvo que levanta el viento y para facilitar las tareas de limpieza del itinerario peatonal, según ha dicho la vicealcaldesa, que se entrevistó ayer con el presidente de la asociación de vecinos, Eduardo Martínez y parte de su directiva, acompañada por los concejales de Infraestructuras y Descentralización, María Casajús y Diego Ortega.

Arroyo confirmó que se han logrado el compromiso de Iberdrola de eliminar el antiguo transformador, siguiendo una demanda vecinal y que está prevista, igualmente, la demolición y limpieza de las edificaciones de la antigua estación de bombeo. Estas instalaciones están en situación de ruina y han sufrido varios conatos de incendio.

Los concejales recogieron la demanda de un mayor esfuerzo en el mantenimiento del barrio y la vicealcaldesa explicó que el Ayuntamiento está trabajando con las contratas para intensificar las labores de limpieza y mantenimiento, especialmente en los barios en los que se ha detectado mayores deficiencias en los servicios.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)