Cartagena

Escolares del CEIP José María de la Puerta visitan el Circuito de Velocidad

Los jóvenes se han acercado a los entresijos de la práctica del deporte del motociclismo de la mano del programa municipal ADE

El Circuito de Velocidad de Cartagena ha recibido la visita de alumnos de primaria del CEIP José María de la Puerta, en una actividad organizada por la Concejalía de Deportes, dentro del Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite).

La jornada comenzó en la torre de control en la sala de reuniones con una charla educativa. Los escolares recibieron todo tipo de información correspondiente al funcionamiento técnico del Circuito. También tuvieron la oportunidad de conocer y aprender la terminología de los circuitos, por la que mostraron gran interés, formulando preguntas, recibiendo la explicación oportuna por Leticia, la técnica de relaciones externas del Circuito.

A continuación visitaron la torre de control para conocer y observar desde una perspectiva una visión panorámica del circuito a la vez de conocer a los comisarios y saber de sus funciones. Después se dirigieron hacia la tribuna para presenciar parte de los entrenamientos de motociclismo de los equipos que se encontraban realizando sus pruebas.

El momento más atractivo fue cuando los escolares bajaron a la zona de boxes para estar con los pilotos y ver de cerca las motos, subiéndose alguno de ellos para hacerse fotos y experimentar la sensación de subirse a una moto de competición. A continuación dirigieron  a la zona del podium, donde realizaron una sesión de fotos.

Durante la visita se obsequió a los alumnos del centro educativo material didáctico con información sobre el Circuito de Velocidad.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto