Cartagena

Laboratorios de tres continentes ya han comprado el termorresistómetro Mastia patentado por la UPCT

El equipo de experimentación está ideado para simular los tratamientos térmicos industriales que reciben alimentos y fármacos

Una decena de unidades del termorresistómetro patentado por un grupo de investigadores de la UPCT han sido vendidas a laboratorios de España, Francia, Holanda, Marruecos y Panamá. El equipo de experimentación ha logrado el marcado CE para su comercialización gracias a un proyecto de la Fundación Séneca.

El equipo, denominado Mastia, sirve para determinar la resistencia al calor de microorganismos y compuestos de interés (tales como vitaminas, proteínas, etc.,) presentes en alimentos y medicamentos y está configurado para simular los tratamientos térmicos que se realizan en las industrias alimentaria y farmacéutica.

“Nuestro termorresistómetro agiliza la realización de experimentos para determinar la resistencia al calor y evita los riesgos de contaminación que tienen otros métodos similares, mucho más laboriosos”, explica el investigador Alfredo Palop, desarrollador del equipo junto a Pablo Fernández, Arturo Esnoz y José Fermín Moreno.

La posibilidad de inocular microorganismos en las muestras, la programación de ensayos y la esterelización del vaso contenedor son algunas de las características del equipo, que también cuenta con una pantalla táctil y medidas de seguridad como establece la normativa comunitaria europea.

El marcado CE para el termorresistómetro fue el objetivo del proyecto ‘Marcado CE del termorresistómetro Mastia, ref. 20526/PDC/18’.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda