Cartagena

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Cartagenase centrará este año en la prevención de la vulnerabilidad y el acoso

El órgano, que forma parte del programa Ciudades Amigas de la Infancia, celebró este miércoles la primera reunión de trabajo de 2020

Los integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia de Cartagena se reunieron este miércoles 29 de enero en su primer encuentro de 2020, con el objeto de seleccionar el tema en el que centrarán sus esfuerzos a lo largo del presente año, y que será la ‘Prevención de la vulnerabilidad y el acoso’.

Sobre dicha cuestión se programarán las sesiones de trabajo del consejo, que a su vez se complementará con actividades formativas e informativas que vengan a reforzar y visibilizar el trabajo del grupo.

Hay que recordar que este órgano se creó a finales de 2018 dentro del programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ de UNICEF, como espacio de participación infantil y juvenil, y está integrado por niños, niñas y jóvenes de Cartagena que trabajan para formular propuestas que vengan a reforzar la política en cuestión de infancia y adolescencia que se realiza en nuestra ciudad.

En unas semanas el Consejo de Infancia y Adolescencia de Cartagena volverá a reunirse para continuar trabajando.

Noticias de Cartagena

Esther Guzmán: ""Ya ni disimulan: vacían la estación, vacían servicios y obligan a los cartageneros a desplazarse a otros municipios incluso para iniciar un viaje""

Víctor Requena y Rania Eroussafi fueron los ganadores de esta prueba decana de la Región, que contó con cerca de 4.000 corredores y la participación de la alcaldesa Noelia Arroyo

Las localidades para la gala de la reina infantil y adulta, coreografía infantil y adulta, rey y drag ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

Giménez Gallo: ""Las inversiones reales que acredita el presupuesto son 50.000 euros, es decir, Arroyo va a invertir 20 céntimos por cartagenero en 2026""