Cartagena

A debate el desarrollo de la Economía Azul en la Región de Murcia

Este jueves se realizará en el Museo Histórico Militar de Cartagena un evento roadshow en el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena

Este jueves 30 de enero se celebrará en Cartagena el cuarto evento “roadshow” del mecanismo de asistencia de la iniciativa Westmed, que trata de las Oportunidades de la Economía Azul en el Mediterráneo Occidental en la Región de Murcia.

Será a partir de las 9,00 horas, en el Museo Histórico Militar ubicado en el Parque de Artillería, y el evento, en el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, contará con la asistencia de la concejal delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora.

La coordinadora nacional de la Iniciativa WestMed/Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Lara Ventas, explicará la iniciativa WestMed y, seguidamente, la representante del Centro Nacional de España para el Mecanismo de Asistencia de Iniciativa WestMed, Marta Pascual, hablará sobre las oportunidades de La Economía Azul en el Mediterráneo Occidental en la Región de Murcia.

Tras una breve pausa, se organizará un Grupo de Trabajo en torno al desarrollo de proyectos azules en la Región de Murcia. Consistirá en un debate abierto pero estructurado sobre ideas o posibles nuevos proyectos de cara a nuevas oportunidades de financiación, para desarrollar la Economía Azul en la Región de Murcia. Por último, la evaluación de las necesidades de asistencia y la facilitación por parte de la Iniciativa WestMed.

El intercambio de ideas estará basado en las siguientes preguntas:

-Experiencias de su institución/organismo/empresa en Economía Azul en el pasado y presente.

-Experiencias que se desean elaborar/abordar/impulsar desde su institución/organismo/empresa para un futuro.

-Necesidades de asistencia (financiación, búsqueda de socios, etc.) de su institución/organismo/empresa en temas deseados alrededor de la Economía.

Para finalizar habrá un espacio para establecer conclusiones y próximos pasos a seguir a cargo de la representante del Centro Nacional de España para el Mecanismo de Asistencia de Iniciativa WestMed, Marta Pascual y representantse del Gobierno Autonómico de la Región de Murcia.

SOBRE WESTMED

Es una iniciativa compartida entre la Unión Europea (UE) y países no pertenecientes a la UE, que apoya proyectos que fomentan el desarrollo sostenible de la economía azul en la cuenca del Mediterráneo occidental. Los países involucrados son España, Portugal, Italia, Francia, Malta, Argelia, Libia, Mauritania, Marruecos y Túnez.

Noticias de Cartagena

Esther Guzmán: ""Ya ni disimulan: vacían la estación, vacían servicios y obligan a los cartageneros a desplazarse a otros municipios incluso para iniciar un viaje""

Víctor Requena y Rania Eroussafi fueron los ganadores de esta prueba decana de la Región, que contó con cerca de 4.000 corredores y la participación de la alcaldesa Noelia Arroyo

Las localidades para la gala de la reina infantil y adulta, coreografía infantil y adulta, rey y drag ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

Giménez Gallo: ""Las inversiones reales que acredita el presupuesto son 50.000 euros, es decir, Arroyo va a invertir 20 céntimos por cartagenero en 2026""