Cartagena

Las gimnastas cartageneras triunfan en la Copa de España de Estética

Los equipos de alto rendimiento del Club Rítmica Cartagena, recibieron este miércoles una visita de la vicealcaldesa de Cartagena y concejala del Área de Bienestar social y Deportes, Noelia Arroyo, acompañada por el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, para conocer de primera mano el trabajo que realizan las gimnastas y felicitarlas por sus excelentes resultados de comienzo de temporada.

Los equipos de categoría senior y junior femeninos han quedado campeones en la I fase Copa de España, celebrada el pasado fin de semana en Sagunto (Valencia), y están clasificados para representar a España en la I Fase de la Copa del Mundo en Helsinki y Ia II fase que se celebrará en Kazajistan. En la visita de Arroyo y Ortega, el equipo Infantil Mixto, mostró la Medalla de Bronce como comienzo de la temporada 2020.

Los equipos de alto rendimiento del Club Rítmica Cartagena forman parte de una institución que ha conformado al Proyecto Gimnasia Cartagena, desde 1985 a 2020, y que está considerado como la fábrica de gimnastas de la Comarca. El club participará en la temporada 2020 en la Liga Nacional e Internacional federada, con diez equipos en diferentes categorías: escolar, regional, nacional e internacional, compuestos por un total de 220 gimnastas, con edades entre 6 y 30 años.

Queda por delante un amplio y duro calendario, que terminará el próximo mes de noviembre 2020 con el Campeonato del Mundo en Bulgaria.

RANKING DE ÁMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL :

Medalla de oro Senior Mixto en el Campeonato del Mundo en España – Cartagena, 2019.

Medalla de oro Senior Mixto en el Campeonato del Mundo en Budapest, 2018

Medalla de oro Senior Mixto en el Campeonato del Mundo en Helsinki 2017

Medalla de Bronce Junior por países en el Campeonato del Mundo en España –Cartagena, 2019

Campeón de España de Gimnasia Estética de Grupo en todas las categorías, desde Infantil a Senior, desde el año 2009 hasta 2019

Campeón de España Masculino Individual de Gimnasia Rítmica Deportiva, años 2010 y 2011

 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""