Cartagena

MC impulsa mejoras para la seguridad vial y peatonal en El Albujón

En el día de ayer tenía lugar Pleno de la Junta Vecinal de El Albujón Miranda en el que, a iniciativa del vocal de MC, José Andrés Las Carrión, se abordaron diversas propuestas para la mejora de las infraestructuras y de la seguridad vial y peatonal en este entorno.

De este modo, gracias a la formación cartagenerista la Junta acordó requerir a la empresa constructora encargada de la obra de mejora del firme y drenaje de la RM E-33, que une El Albujón y La Aljorra, a que realice actuaciones para una mejor señalización e información de los desvíos alternativos a poblaciones vecinas mientras se lleven a cabo estos trabajos.

Asimismo, una moción presentada por el vocal de MC impulsará que los contenedores de basura ubicados en las calles paralelas y de acceso a la antigua N-301 sean fijados en su ubicación con el fin de evitar que sean arrastrados por fuertes vientos, con el consiguiente riesgo de accidentes ante la falta de seguridad vial y peatonal en época de inclemencias.

Las Carrión puso de manifiesto que "debido a las inclemencias meteorológicas que se vienen sufriendo durante este último año, acompañadas de fuertes vientos, los contenedores existentes en las calles próximas a la antigua N-301 se desplazan imprevisiblemente de su ubicación, deslizándose peligrosamente hacia la vías de circulación", comprobándose que "estos contenedores no tienen medida alguna de protección o sujeción para evitar su desplazamiento a la vía pública".

Por ello, la iniciativa de MC, aprobada ayer en el Pleno de la Junta Vecinal de El Albujón Miranda, permitirá que se requiera al Gobierno local a que inste a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura a realizar un inventario de estos contenedores y proceda a su sujeción anclajes, que cerque su ubicación con bordillos o cualquier otra medida técnica que resulte aconsejable.

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027