Cartagena

MC: "Se confirma que nos endeuda la ineptitud de las alcaldesas y no la DANA"

Isabel García: "Padecemos a políticos clientelistas, siempre dispuestos a pagar con dinero público sus ambiciones personales"

Esta mañana, la prensa local informa de la intención del Gobierno municipal de no continuar, a partir del próximo mes de enero, con el acuerdo del Régimen de Especial Dedicación (RED) destinado a pagar horas extraordinarias a la Policía Local, los bomberos y las brigadas.

El Ayuntamiento ha dedicado este año hasta siete millones de euros en horas RED lo que ratifica, en palabras de la edil de MC Cartagena, Isabel García, "lo que ya denunciamos en el Pleno de los presupuestos de 2019: usaron la excusa de la DANA para tapar su incapacidad en el descuadre presupuestario de este año. Una vez más, queda demostrado que mienten y que el endeudamiento de diez millones al que nos ha condenado en seis meses de Gobierno sólo busca tapar su desvergüenza e ineficacia".

La concejal ha reseñado que "mucho nos tememos que no van a ser capaces de cuadrar el presupuesto de 2020 en el plazo establecido por ley antes de fin de año, y es que deben estar muy ocupados en justificar sus desmanes como para cumplir con los plazos legales".

"Los cartageneros pagamos con cargo a nuestro bolsillo los efectos de su Pacto de la Vergüenza, una alianza contra Cartagena firmada por un grupo sin principios ni escrúpulos", ha denunciado.

"Del caos inherente a Castejón nada podríamos esperar pero a ello debemos sumarle el efecto diabólico de tener al PP de vuelta en el Consistorio, lo que se traduce en horas RED para comprar voluntades, amiguismo en la gestión, y subida de impuestos, esa es la estabilidad que nos regala La Trinca". Por último, García ha recordado que ya avisamos que "el acuerdo de condiciones de trabajo era nulo como también expuso la Secretaria del Pleno, ahora padecemos las consecuencias de sufrir a políticos clientelistas, herederos directos de Barreiro y Alonso, siempre dispuestos a pagar con dinero público sus ambiciones personales".

Noticias de Cartagena

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la embajadora Wilma Andrade, se han reunido en Madrid para abordar detalles de la participación del país andino en la 31ª cita del festival internacional, que se celebrará del 17 al 25 de julio

Se celebra este viernes gracia al Ayuntamiento y el Club Rugby Universitario Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca