Cartagena

Juventud organiza el encuentro navideño ´Retorno de talento a Cartagena´

De cara a las próximas fechas navideñas, la Concejalía realizará un encuentro entre empresas y jóvenes talentos que actualmente residen fuera del municipio y que en estos días regresan a casa

De cara a la llegada de la Navidad, la Concejalía de Juventud, a través de su programa de Retorno de Talento, realizará un encuentro entre empresas y jóvenes talentos, que en estos días regresan a casa con motivo de las fiestas.

Este encuentro, que tendrá lugar el día 26 de diciembre, de 10:00 a 12:00 horas en las dependencias que la Concejalía de Juventud de Cartagena tiene en el Paseo de Alfonso XIII, tiene como objetivo compartir experiencias e inquietudes, así como facilitar un networking con empresas, pudiendo conocer de primera mano estas últimas perfiles profesionales competentes.

Esta acción es clave dentro del programa 'Retorno de Talento a Cartagena', un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 34 años que hayan nacido, vivido o estudiado en Cartagena, así como a emigrantes que quieran retornar y desarrollar un proyecto de vida propio en su tierra.

La plataforma tecnológica y el apoyo y asesoramiento de orientadores especializados, hacen de conexión entre este programa y los y las jóvenes emigrantes beneficiándose de ese talento el tejido empresarial de nuestra ciudad.

El programa Retorno de Talento a Cartagena en su primer año de andadura cuenta con la contratación de 18 retornados, 11 de ellos por empresas colaboradoras del mismo.

Los interesados en participar pueden informarse a través del correo electrónico retornotalentocartagena@gmail.com o llamando al 968 128 862, ext 2, o al 635877800.

Noticias de Cartagena

Los dos empresarios cartageneros han visto reconocida su trayectoria, dando sus nombres a un parque y un paseo acondicionados por la Consejería de Empresa, la ADLE y la asociación empresarial

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero