Cartagena

Luis Lozano preside la Junta Vecinal de Isla Plana en alternancia con María Dolores Díaz

Este jueves quedó constituida la junta tras la toma de posesión del cargo de los nueve vocales y la elección de presidente

Luis Lozano, vocal del PP, y María Dolores Díaz, vocal de Ciudadanos, se alternarán en la presidencia de la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía, que quedó constituida este jueves 28 de noviembre.

Lozano resultó elegido en segunda vuelta por mayoría simple, con cuatro votos a favor, mientras que tres votos fueron para la candidatura del PSOE, uno para MC Cartagena y uno para Vox.

Con anterioridad a la elección de presidente, juraron o prometieron sus cargos los nueve vocales que componen esta junta vecinal. Por el Partido Popular, Evaristo Torres Torres, Ginés González Cava y Luis Lozano Uribes; por el PSOE, Juan Carlos Casanova Raja y Juan Manuel González Saura; por Ciudadanos, María Dolores Díaz Ferrer; por MC Cartagena, Pedro Ginés Celdrán Martínez; por Vox, Luis Javier Carles Hernández; y por Unidas Podemos IU Equo, María Luisa Reyes Costa.

Luis Lozano presidirá la junta los primeros dos años, tras el acuerdo alcanzado entre los vocales de PP y Ciudadanos, y los otros dos años presidirá María Dolores Díaz.

Al acto de toma de posesión asistieron concejales del gobierno y de la corporación municipal, entre los que se encontraban Noelia Arroyo, Manuel Padín, María Casajús, Crisitna Mora, Cristina Peréz, José López, Isabel García, Enrique Pérez, Pilar Marcos y Gonzalo Abad.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""