Cartagena

2018 registra la menor siniestralidad de la última década

Los accidentes de tráfico se redujeron en 138 a los 1.200 que se contabilizaron en 2017 por la Policía Local de Cartagena

La siniestralidad del año 2018 en las vías urbanas del municipio de Cartagena ha sido la menor de las contabilizadas en la última década según la Memoria Anual de la Policía Local. Durante el pasado año se registraron un total de 1.200 accidentes, 138 menos de los 1.338 de 2017.

En cuanto a accidentes con heridos, en 2017 se produjeron un total de 504, mientras que en 2018 hubo 430.

Los siniestros en los que sólo se registraron daños materiales también se redujeron en 64, pasando de 834 a 770.

En el cómputo global, los dos últimos últimos años de la legislatura pasada han sido en los que menos accidentes se han producido desde 2012, registrando un repunte en el número de siniestros en 2015, con 2.102.

MEJORAS EN LA SEÑALIZACIÓN VIAL

El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, ha explicado que “desde el inicio de la presente legislatura se están llevando a cabo mejoras tanto en la señalización vertical como en la horizontal. También estamos trabajando para fomentar la concienciación entre los más jóvenes y se ha pintado recientemente todo el Parque de Educación Vial, por el que cada año pasan más de 2.500 escolares”.

Igualmente ha señalado que ya se han repintado los pasos de peatones de San Félix, Barrio Peral, José María Lapuerta, Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena, Media Sala, San Antón, y las barriadas Cuatro Santos y Virgen de la Caridad.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos