Cartagena

Música militar y popular en la gala "Cartagena por la Caridad"

El Tercio de Levante y la Unidad de Música de la Academia General del Aire congregaron este sábado más de un centenar de músicos sobre el escenario del Auditorio El Batel

Más de 100 músicos de los tres ejércitos se unió de nuevo por la solidaridad en el XIII concierto 'Cartagena por la Caridad' en el Auditorio y Palacio de Congresos Municipal El Batel a cargo de la Unidad del Tercio de Levante y la Unidad de Música de la Academia General del Aire la tarde del pasado sábado 9 de noviembre.

Organizado por la Asociación benéfica Cartagena por la Caridad, lo recaudado con las entradas del concierto se destinó en beneficio de Hermanitas de los Pobres, la Asociación Española Contra el Cáncer y Debra Piel de Mariposa. Este solidario evento contó con la presencia de la edil del Área de Infraestructuras, Litoral y Servicios, María Casajús.

Bajo la dirección del comandante Jaime Enguidanos, del Tercio de Levante, y el director de la Unidad de Música de la Academia General del Aire, el capitán José Manuel Castelló, los músicos interpretaron un repertorio para todos los públicos, militar pero también popular y que contará con la voz del tenor cartagenero Pablo Martínez, junto con la Escuela de Danza Municipal de Cartagena en una de las obras.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto