Cartagena

Música, cultura y deporte urbano se unieron en el III UrbanCTFest

El Parque de Deporte Urbano de Carlos III vivió durante toda la jornada del sábado competiciones y exhibiciones de Grafitti, Skate o danza urbana

El Parque de Deporte Urbano de Carlos III vivió por tercer año la unión del deporte y la cultura en el festival UrbanCTFest de la mano de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena con competiciones y exhibiciones durante toda la jornada del pasado sábado 9 de noviembre.

Fue un espacio de convivencia con competiciones y espectáculo desde las 9h de la mañana con el concurso de Graffiti y Street Art, que contó con la asistencia de Embajadores de la liga Nacional de Graffiti.

No faltaron las exhibiciones de Tattoo y modalidades como Parkour y Freerunning, Breaking, Tricking, Rap, Scooter, Bmx, Calistenia, WorkOut, Patin en Linea, Trialbici, Slackline o Krump, seguidas del campeonato de Skate. Por su parte, la pista de Basket acogió desde las 10h la batalla de MC's y danza urbana, seguido del Opentable de Scratch. El concejal del Área de Juventud y Cultura, David Martínez, no quiso perderse este popular evento entre los jóvenes acompañado de técnicos de esta concejalía organizadores.

La tarde estuvo protagonizada por la música con el campeonato de Djs a las 16h, seguido de los torneos de Beat Box y Loop Station, junto al concierto de Neusi y Aryón con DJ Charlybcn, por primera vez en Cartagena, junto a Grison el hombre orquesta del programa La Resistencia de Movistar, quienes pusieron broche final a la jornada.

A lo largo de todo el día se realizarón también talleres gratuitos de Parkour, Slackline y Graffiti, contando este evento con la colaboración de las Concejalías de Servicios Sociales e Igualdad que dispusieron un stand destinado a concienciar e informar de los peligros relacionados por el consumo de drogas, así como con un Punto Violeta.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto