Cartagena

Se ultiman los preparativos para la celebración de las elecciones generales del 10-N

Con motivo de la celebración de elecciones generales este domingo 10 de noviembre, el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha los mecanismos de colaboración con la Delegación del Gobierno para garantizar que la jornada electoral discurra con normalidad.

El censo de personas con derecho a voto, es decir, de nacionalidad española, mayores de 18 años y domiciliadas en el municipio, lo componen un total de 153.052 electores. Hay que recordar que dicho censo refleja los cambios de residencia y los relacionados con empadronamiento hasta el 27 de junio de 2019, de manera que las alteraciones posteriores no vienen reflejadas.

El Ayuntamiento aportará las urnas, cerca de seiscientas, así como las doscientas cabinas que se instalarán en los 95 edificios repartidos por el municipio en los que se podrá votar. Además, 107 empleados municipales actuarán como representantes de la Administración y se encargarán de llevar y recoger la documentación y las actas de los miembros de las mesas y de recoger datos para los sondeos de participación que se ofrecerán por el Gobierno Central.

ESTADÍSTICA PERMANECERÁ ABIERTA EL DOMINGO

Las oficinas de Estadística situadas en el edificio municipal de la Avenida Ronda de La Unión abrirán al público toda la jornada del domingo, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, para tramitar las solicitudes de los electores que a la hora de votar comprueben que no figuran o figuran con errores en las listas de las mesas.

Los funcionarios municipales recogerán estas solicitudes, según modelo normalizado, y las remitirán vía fax a la Delegación Provincial de Estadística, que las habrá de resolver y facilitar la certificación correspondiente que permita a los ciudadanos afectados poder ejercer su derecho al voto.

DISPOSITIVO DE LA POLÍCA LOCAL

Un total de 133 agentes de la Policía Local, repartidos en tres turnos, se encargarán de la seguridad de las mesas en 33 colegios electorales, al igual que se han ocupado, desde que se produjo el sorteo de las mesas electorales, de notificar en sus domicilios la designación de los miembros de las mesas.

En esta actuación, Policía Local colabora con Policía Nacional y Guardia Civil.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto