Cartagena

La Orquesta Sinfónica de Cartagena estrena imagen y etapa con un concierto extraordinario en el Batel

El Auditorio El Batel acogerá el próximo sábado día 26 un concierto con obras de Haendel, Mozart y Stravinsky.

La Orquesta Sinfónica de Cartagena estrena nueva etapa e imagen con un concierto extraordinario en el Auditorio El Batel de Cartagena, el sábado 26 de octubre, a las 20:00 horas. El concierto, que contará con la dirección de Leonardo Martínez, es uno de los conciertos incluidos en el convenio firmado con el Ayuntamiento de Cartagena, que apuesta por la sostenibilidad y la progresiva profesionalización de la orquesta.  

De hecho la orquesta ha incorporado recientemente al músico y gestor cultural Manuel Rives como gerente de la misma, y a la agencia de comunicación Bien Dicho para hacerse cargo de la difusión de la actividad. 

El concierto consistirá en Música para los reales fuegos artificiales de Haendel, Concierto Nº 4 en Mib KV. 495 para trompa y orquesta de Mozart, y Pulcinella Suite de Stravinsky. Actuará junto a la orquesta la solista internacional de trompa, Nury Guarnaschelli, que ha sido solista de la Orquesta de la Radio y Televisión de Viena. 

Las entradas tienen un precio general de 10 euros, a 6 euros los estudiantes y los desempleados contarán con un 25% de descuento. Las entradas se encuentran a la venta en la web del Auditorio El Batel y en las taquillas del mismo. 

En palabras del director, Leonardo Martínez, “No hay mejor punta de lanza para una ciudad que apuesta por la cultura que contar con una orquesta sinfónica profesional”. 

Noticias de Cartagena

La jornada dará comienzo tras el izado de la Bandera Nacional en la Plaza de la Marina Española

Los valores registrados ayer miércoles superaron el promedio diario establecido en el protocolo marco de PM10 y según las mediciones de hoy jueves, la situación tienda a empeorar

La alcaldesa inaugura la IX Muestra de Voluntariado y destaca la colaboración con la Universidad Católica como 'una alianza estratégica para forjar la Cartagena del futuro'

El líder de MC lamenta que se utilizase el último Pleno para debatir este asunto en que no existen competencias y afirma que ""el burka es negar la identidad de las mujeres, y en eso nos debemos manifestar radicalmente en contra""

El presidente del Club Taurino de Cartagena, quien nació en un refugio antiaéreo de Los Dolores, ha sido elegido como destinatario del octavo premio que se concede en los barrios de Cartagena Norte

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio