Cartagena

Servicios Sociales ofrecerá orientación sobre la prevención de drogodependencias en la Bienvenida universitaria de la UPCT

La fiesta contará con un stand el próximo viernes 18 donde se ofrecerá información y mediciones simbólicas de alcohol

La Oficina Técnica del Plan Municipal sobre Adicciones y Drogodependencias (PMAD), perteneciente a la Concejalía de Servicios Sociales, colaborará por segunda vez con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con actuaciones de prevención dirigidas al colectivo de jóvenes universitarios. Esta colaboración consistirá en la instalación de un stand en la Bienvenida Universitaria del curso que tendrá lugar el viernes, día 18 de octubre.

A través de esta caseta se difundirá información sobre el consumo de alcohol y otras drogas y se realizarán mediciones simbólicas de alcohol, con el slogan 'SI TÚ ELIGES DIVERTIRTE DE FORMA RESPONSABLE...TIENES PREMIO'. De esta manera la oficina premiará mediante un sorteo con diversos regalos a aquellos jóvenes mayores de edad que asistan a la fiesta y participen en las mediciones simbólicas de alcohol y su tasa sea 0.

También se promocionarán actitudes responsables frente al consumo abusivo de alcohol y otras drogas entre la población joven. Habrá un Photocall con consejos sobre el Uso Responsable de Alcohol y se repartirán folletos con dichos consejos.

El objetivo de dichas actividades es sensibilizar y concienciar frente al abuso de adicciones, facilitar y mejorar la información de los riesgos producidos por el consumo de alcohol y fomentar la responsabilidad ante el abuso de las drogas de mayor consumo, creando “Conciencia de Consumo Responsable”.

Estas actuaciones se van a realizar en colaboración con voluntarios de Policía Local y el Programa Implica2.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Niegan seguir un criterio técnico al rechazar un informe de necesidades que plantee mejoras para las personas con movilidad reducida""

Pretel: ""Los habitantes de esta diputación que sean víctimas de delitos ya no se tendrán que desplazar o decidir no denunciar""

El proyecto de la Fundación Dr. Pérez Pallarés será un nuevo espacio en el hospital Santa Lucía de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia