Cartagena

Digitalizados veinte fósiles de Cueva Victoria para ser expuestos en 3D en el Museo Arqueológico Municipal

El Museo Arqueológico Municipal, en colaboración con el SAIT (Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica) de la Universidad Politécnica de Cartagena y con la autorización de la Dirección General de Bienes Culturales de la CARM, ha llevado a acabo el escaneado de algunos de los fósiles más relevantes del yacimiento de Cueva Victoria.

Bajo la supervisión de Miguel Martín Camino, jefe de Museos y Arqueología del Ayuntamiento, Olaya García Nos, miembro del equipo científico de Cueva Victoria y responsable del inventario de la colección fósil, así como de la Dra. Dolores Ojados, directora Técnico del SAIT, se han digitalizado veinte fósiles de Cueva Victoria, importante yacimiento paleontólogico ubicado en el Llano del Beal, en Cartagena.

Entre las piezas escaneadas destacan varios dientes de primate africano, Theropithecus oswaldi, una falange humana y restos de foca. Los trabajos de digitalización permitirán que algunas de esas piezas, que por su fragilidad no se exponen actualmente en el Museo, puedan reproducirse en 3D con total fidelidad y exhibirse en el propio Museo, o incluso, fuera del mismo.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos