Cartagena

MC demandará que se regularice la gestión de las cantinas de los locales sociales

Isabel García: "Hay muchas cantinas vacantes y muchos desempleados interesados en concurrir a ellas, si bien las licitaciones no se desarrollan con la celeridad necesaria"

La formación cartagenerista presentará una iniciativa al próximo Pleno municipal para que el Gobierno Local convoque, a la mayor brevedad posible, las licitaciones de todas las cantinas de locales sociales que figuren vacantes, así como de aquellas que aún estando ocupadas no tienen el correspondiente contrato o documento administrativo, reforzando para ello, si fuese necesario el personal adscrito al servicio de Patrimonio del Ayuntamiento.

La edil de MC Cartagena, Isabel García, ha desvelado que "cuando llegamos al Gobierno nos encontramos que muchas de las cantinas de los locales sociales se encontraban sin contrato, dando inicio la Concejalía de Descentralización a los trabajos para regularizar esta situación por indicación del alcalde José López".

De esta forma, ha añadido, "se comenzó a comprobar las que tenían contrato y las que no, pero esta actuación no se convirtió en una prioridad para el concejal socialista Juan Pedro Torralba".

García ha explicado que "el uso de las cantinas ubicadas en los locales sociales está regulado tanto en el Reglamento de bienes de las Entidades Locales como en la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, estableciéndose que el procedimiento previsto para su adjudicación es el de régimen de concurrencia competitiva".

Asimismo, la concejal de MC ha puesto de manifiesto que "según está establecido en el Reglamento de Funcionamiento de Locales Sociales son las Asociaciones de Vecinos quienes deben poner en conocimiento del concejal responsable la justificación de la necesidad de prestar el servicio de cantina, remitiéndose la propuesta al servicio de Patrimonio del Ayuntamiento para la convocatoria pública de ocupación de dicha cantina o cafetería.". Por último, ha lamentado que "en la actualidad haya muchas cantinas vacantes y muchos desempleados interesados en concurrir a ellas, si bien las licitaciones no se desarrollan con la celeridad necesaria".

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma