Cartagena

El Club de Mayores de Alumbres celebra su Semana Cultural

Los actos comienzan este lunes 30 de septiembre a las 19 horas en el Club de Mayores de Alumbres

Este lunes 30 de septiembre comienza la Semana Cultural del Club de Mayores de Alumbres, organizada en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena. La inauguración comenzará a las 19 horas en el Club de la Tercera Edad de Alumbres.A esa hora, se abrirá una exposición sobre manualidades y pinturas al óleo. También habrá un homenaje a los socios de la entidad. Para culminar el acto inaugural, habrá una actuación de la rondalla y coro de Alumbres.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; la vicealcaldesa y concejala del Área de Bienestar Social de Cartagena Noelia Arroyo; la edil delegada de Servicios Sociales Mercedes García y el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos Juan Pedro Torralba tienen previsto asistir a dicha inauguración.

El martes 1 de octubre a las 18 horas comenzará un pasacalles con la recogida de las misses de 2018 y 2019 a cargo de la charanga de Cartagena. A continuación, se coronará a la corte de honor y se celebrará un baile amenizado por el dúo Minerva.

El miércoles 2 de octubre a las 9 horas comenzará una ruta senderista. A las 18 horas, tendrá lugar una gran lotería familiar.

El jueves 3 de octubre a las 18 horas la charanga volverá a salir por las calles de Alumbres. A las 21:30 horas, habrá un parchís viviente en la Plaza de la Iglesia. A continuación, se servirá chocolate con bollos para todos los asistentes.

El viernes 4 de octubre a partir de las 17 horas se celebrará el gran día de los abuelos en el local social. Se repartirán chuches para todos los niños asistentes.

El sábado 5 de octubre a las 14 horas habrá una comida de convivencia en el pabellón de deportes por 1 euro. A las 19 horas habrá un baile amenizado por la música del dueto Barceló.

El domingo 6 de octubre a las 11 horas se realizará una misa en honor a los socios difuntos del Club de Mayores de Alumbres. A mediodía se celebrará el baile del vermut en el casino. A las 17:30 horas habrá una lotería familiar. A continuación se cerrará la semana cultural del Club de Mayores de Alumbres con la gran traca final y fin de fiestas.    

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma