Cartagena

El Consorcio de Seguros seguirá registrando sin plazo las reclamaciones de indemnizaciones por la gota fría

Las solicitudes se pueden hacer a través de las propias compañías aseguradoras, telefónicamente en el 900222665 o a través de internet con dni electrónico o certificado digital

El Consorcio de Seguros seguirá registrando y tramitando las reclamaciones de indemnizaciones por parte de los damnificados por las lluvias torrenciales del pasado 13 de septiembre en el municipio de Cartagena. Así lo ha comunicado al Ayuntamiento de Cartagena aclarando que no existe plazo para la realización estas reclamaciones.

Las mismas pueden formularse por el propio asegurado o por la compañía o mediador del seguro, a través del teléfono gratuito 900222665 o por internet en www.consorseguros.es utilizando dni electrónico o cetrificado digital.

También ha precisado que no existe un límite al importe total a indemnizar. La entidad abonará las indemnizaciones que correspondan según el seguro contratado, incluso si el coste final es superior a las primeras estimaciones realizadas.

En el caso de automóviles inundados, el asegurado tendrá derecho a indemnización del consorcio, cualquiera que fuera la cobertura contratada, siendo suficiente la del seguro obligatorio de responsabilidad civil o daños a terceros.

El Ayuntamiento de Cartagena mantiene abiertas las OMITAS de Los Nietos y Los Urrutias, en un horario especial, incluso este fin de semana, para informar y asesorar al respecto a los vecinos afectados en la zona del Mar Menor y auxiliarle en la presentación de reclamaciones.

Dentro de la Región de Murcia, Cartagena ha sido junto a Los Alcázares, Murcia y San Javier, uno de los municipios que más daños registró durante el episodio de gota fría.

Según las estimaciones del consorcio, en la región se habían contabilizado a 17 de septiembre cerca de 13.800 siniestros, de los que 10.000 corresponden a viviendas, comercios, industrias y obras civiles, y 3.800 a automóviles arrastrados o inundados, con un coste total de 82 millones de euros.

Noticias de Cartagena

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""