Cartagena

300 nuevos estudiantes empiezan las clases en Industriales

El 25% de las ofertas de empleo de empresas se dirigen a ingenieros industriales

Hoy son casi 300 nuevos estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). En unos años serán embajadores del centro en empresas de todo el mundo, profesionales de muy alta cualificación formados en una escuela con más de cien años de andadura. Así lo ha dicho el director del centro, Patricio Franco hoy, durante la acogida a los alumnos de primer curso.

El equipo directivo de la Escuela ha dado la bienvenida a los estudiantes en un acto celebrado en el Paraninfo. El director de la Escuela, Patricio Franco, ha resaltado las tasas de empleo de los estudios de Industriales , donde aproximadamente el 25% de las ofertas de empleo que publican las empresas van destinadas a ingenieros industriales.

Franco ha señalado las ventajas de estudiar Industriales en la UPCT. Entre ellas, además de empleabilidad, se ha referido a las prácticas en empresas, las charlas de expertos de diferentes sectores o los programas de becas en universidades como Technische Universitat Munchen, Technical University of Denmark o Politécnico di Milano, entre otras.

En la Escuela de Industriales estudian más de 2.000 estudiantes e imparte cinco títulos de grado, además de enseñanzas de máster, doctorado y títulos propios.

Las clases han comenzado hoy, dos días después de la fecha prevista, debido al retraso por el temporal sufrido la semana pasada.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa