Cartagena

La Comisión de Hacienda informa favorablemente la compatibilidad de los concejales López y Piñana y las retribuciones de cargos directivos

Los coordinadores de Empleo y de Proyectos Estratégicos mantienen sus emolumentos actuales como funcionarios, mientras que el de Coordinador de Urbanismo se actualiza al IPC, al encontrase congelado desde 2017

La Comisión de Hacienda e Interior, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la concejala del área, Esperanza Nieto, ha informado favorablemente la compatibilidad para esta legislatura 2019-2023 de los concejales José López Martínez y Carlos Piñana, con ejercicio de sus actividades públicas y privadas.

En el caso de José López, se ha dado luz verde para que compatibilizar su actividad como concejal del Ayuntamiento de Cartagena con la de apoderado de una empresa mercantil. En este caso el dictamen ha contado con los votos favorables de su grupo MC Cartagena y el de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo; y las abstenciones de PP, PSOE, Ciudadanos y Vox.

En el caso de Carlos Piñana, se ha informado favorablemente la compatibilidad de su dedicación parcial como concejal del Gobierno con su actividad pública de profesor de conservatorio y la privada de concertista de guitarra. Para la compatibilidad de su actividad pública, han votado a favor PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos Izquierda Unida Equo, absteniéndose MC Cartagena y Vox. Mientras que para la compatibilidad privada se han repetido las mismas posturas, excepto Unidas Podemos, que se ha abstenido.

RETRIBUCIONES DE DIRECTIVOS

Tras la dación de cuenta de la creación de los órganos directivos de coordinador de Urbanismo, de director General Empleo Público e Interior y de director general de Proyectos Estratégicos de Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural, por parte de la Junta de Gobierno Local, la Comisión ha dictaminado favorablemente las retribuciones de estos cargos.

En los casos de los directores generales de Empleo Público e Interior y de Proyectos Estratégicos de Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural, se han propuesto una retribuciones iguales a las que venían percibiendo estos mismo puestos en la anterior legislatura y que coinciden con las percepciones que como funcionarios cobraban los dos empleados públicos del Ayuntamiento que han sido nombrados y que se cifran en 61.069 euros brutos al año.

El cargo directivo de coordinador de Urbanismo sí ha registrado una actualización del IPC, ya que se encontraba congelado desde 2017, y tendrá unas retribuciones brutas anuales de 59.468 euros.

La propuesta de retribuciones ha contado con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos; y las abstenciones de MC Cartagena, Vox y Unidas Podemos Izquierda Unida Equo.

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027

Giménez Gallo exige un plan integral de accesibilidad y tacha de “insulto al contribuyente” el doble asfaltado fallido en la calle Peroniño: “El Gobierno local ha convertido un barrio emblemático en una carrera de obstáculos y socavones”