Cartagena

La Comparsa Salgueiro promociona el Carnaval cartagenero en Francia

25 componentes viajaron hasta Bagnères de Luchon donde participaron en el desfile de La Fiesta de las Flores que este año celebraba su 120° aniversario

Un total de 25 componentes de la Comparsa Salgueiro de Cartagena desfilaron el pasado fin de semana, los días 24 y 25 de agosto, en La Fiesta de las Flores de la localidad francesa Bagnères de Luchon que este año celebraba su 120º aniversario.

La ciudad, perteneciente a la región de Occitania, celebra cada año esta festividad donde más de 50 mil flores como rosas y margaritas son cortadas de los campos de Luchon y los pueblos vecinos para adornar calles y carrozas en los cuatro días de duración del festival.

Los dos grandes desfiles se celebraron el sábado y el domingo con comparsas locales junto a países invitados, donde la Comparsa Salgeiro llevó el color y el ritmo del carnaval cartagenero, fiesta otorgada con el título de Interés Turístico Regional, en el país vecino con coreografías por sus calles y sobre sus escenarios.

A la salida de su viaje fueron despedidos por el concejal del Área de Cultura, David Martínez, quien les deseó suerte y les mostró su orgullo al haber sido invitados en esta gran festividad.

La comparsa, del que forman parte ya 85 integrantes, se ha alzado de nuevo con el título de Reina del Carnaval con su integrante Lara Valero y la fantasía 'Aura'. Título que han ganado once años consecutivos de los catorce que llevan participando en Cartagena y que, este año, han llevado hasta Francia.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa