Cartagena

Cerradas al baño playas de La Manga por el accidente del avión de la Patrulla Águila

Con el fin de facilitar el rescate y ante la llegada a la orilla de restos del fuselaje del aparato

La playas de Monte Blanco, Galúa y Barco Perdido (hasta las Sirenas) se encuentran cerradas al baño, con motivo del accidente aéreo registrado esta mañana y que ha protagonizado un avión de la Patrulla Águila de la Academia General del Aire de San Javier.

El cierre por parte de Protección Civil y Policía Local  del Ayuntamiento de Cartagena se ha registrado para facilitar las tareas de rescate y ante la llegada a estas playas de restos del fuselaje del aparato.

En el lugar se encuentra la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto al concejal del área de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, para coordinar las tareas que le sean requeridas por otras administraciones.

El accidente se ha registrado esta mañana sobre las nueve y media. El avión se precipitaba y caía al mar en zona del Mediterráneo, frente a las costas de La Manga, a la altura de Monte Blanco..

Se aconseja no difundir noticias sobre este accidente que no partan de fuentes oficiales reconocidas, principalmente de las del propio Ejército del Aire, a través del Ministerio de Defensa.

Noticias de Cartagena

Están en licitación, también para La Palma, actuaciones para mejorar la seguridad vial y las instalaciones de un parque infantil

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""