Cartagena

La Escuela de Verano del rimitiva López permite a 20 niños disfrutar de las vacaciones de manera diferente

Durante julio y agosto alumnos de entre 3 y 21 años han participado en todo tipo de actividades lúdicas

Una veintena de niños se han beneficiado de la Escuela de Verano que se ha llevado a cabo durante los meses de julio y agosto en el Centro de Educación Especial Primitiva López. Alumnos de entre 3 y 21 años han participado en diversas actividades lúdicas durante este tiempo. Este viernes 23 de agosto se han entregado los diplomas a los voluntarios de la asociación D´Genes, que han llevado a cabo los talleres de esta escuela de verano impulsada del AMPA del centro y de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena.

Según la concejala de Educación de Cartagena, Irene Ruiz, “el objetivo de esta escuela de verano ha sido el de facilitar posibilidades de ocio a estos niños y a ayudar a la conciliación de los padres" durante los meses en los que los alumnos se quedan sin curso escolar.

La asociación responsable de realizar las actividades es D´Genes, un colectivo encargado de mejorar la calidad de vida de personas con necesidades especiales. Una de las trabajadoras sociales de la asociación y la delegada de D´Genes en Cartagena es María Ángeles Carrión. “ Las familias demandaban mucho un respiro familiar, sobre todo en los meses de verano, que son los más complicados”. Los voluntarios de la asociación se han encargado del desarrollo de los talleres.

Durante esta escuela de verano, los participantes han podido realizar decoraciones, inventos y actividades acuáticas. Las actividades finalizarán la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre.       

Noticias de Cartagena

La formación cartagenerista defenderá en el Pleno la sustitución de la fachada del Hospital Santa Lucía, un nuevo acceso al hospital, limpieza integral en barrios y diputaciones y proyectos turísticos sostenibles

El homenajeado, de 93 años, nació en La Aparecida en el año 1932, en el paraje conocido como Finca Fábrica del almidón, de Los Rosiques

El líder de MC plantea iniciativas centradas en los problemas del municipio, neutralidad institucional de la alcaldesa y mayor participación ciudadana y diálogo político

Desde el jueves al 6 de enero se desarrollarán más de 30 actuaciones musicales, actividades infantiles y un mercado gastronómico

Andrés Linares y Antonia Marín, ambos del PP, resultan elegidos presidentes de las nuevas Juntas