Cartagena

La Escuela de Verano del rimitiva López permite a 20 niños disfrutar de las vacaciones de manera diferente

Durante julio y agosto alumnos de entre 3 y 21 años han participado en todo tipo de actividades lúdicas

Una veintena de niños se han beneficiado de la Escuela de Verano que se ha llevado a cabo durante los meses de julio y agosto en el Centro de Educación Especial Primitiva López. Alumnos de entre 3 y 21 años han participado en diversas actividades lúdicas durante este tiempo. Este viernes 23 de agosto se han entregado los diplomas a los voluntarios de la asociación D´Genes, que han llevado a cabo los talleres de esta escuela de verano impulsada del AMPA del centro y de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena.

Según la concejala de Educación de Cartagena, Irene Ruiz, “el objetivo de esta escuela de verano ha sido el de facilitar posibilidades de ocio a estos niños y a ayudar a la conciliación de los padres" durante los meses en los que los alumnos se quedan sin curso escolar.

La asociación responsable de realizar las actividades es D´Genes, un colectivo encargado de mejorar la calidad de vida de personas con necesidades especiales. Una de las trabajadoras sociales de la asociación y la delegada de D´Genes en Cartagena es María Ángeles Carrión. “ Las familias demandaban mucho un respiro familiar, sobre todo en los meses de verano, que son los más complicados”. Los voluntarios de la asociación se han encargado del desarrollo de los talleres.

Durante esta escuela de verano, los participantes han podido realizar decoraciones, inventos y actividades acuáticas. Las actividades finalizarán la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre.       

Noticias de Cartagena

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP