Cartagena

Vecinos y gobierno municipal ponen en común sus ideas sobre cuestiones de interés, como el PGOU o la llegada del AVE

Este viernes han mantenido una primera reunión institucional en la que también se han visto temas como la situación del Mar Menor, la contaminación, el Plan Rambla o el necesario desbloqueo del Reglamento de Participación Ciudadana

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto con la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, han mantenido este viernes una reunión con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, Leandro Sánchez, para poner sobre la mesa todas aquellas cuestiones que más preocupan a los cartageneros, de los que la federación es portavoz.

En este primer encuentro institucional entre vecinos y gobierno municipal, destacaban claramente dos temas, tal y como ha señalado la alcaldesa, el Plan General de Ordenación Urbana, donde “Cartagena está demostrando ser pionera al someter el documento de avance del Plan a un proceso de participación ciudadana que es el más ambicioso de toda la Región”, y la llegada del AVE.

A este último respecto, Castejón aseguraba que “vecinos y gobierno hablamos de lo mismo, que tiene que ser soterrado, no dividir barrios y que comunique con la Zona de Actividades Logísticas, la ZAL.”

En esta línea, Leandro Sánchez ha recordado otros temas “importantísimos, que tendrán gran trascendencia en la vida de los vecinos de Cartagena en los próximos cuatro años”. Así, además del PGOU y las infraestructuras ferroviarias, Sánchez destacaba la situación del Mar Menor, los problemas de contaminación, el desbloqueo del Reglamento de Participación Ciudadana y el Plan Rambla.

Noticias de Cartagena

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto