Cartagena

El Algar y Santa Lucía estrenarán nuevas zonas de esparcimiento después del verano

La inversión en ambas obras supera los 176.000 euros y forman parte del Proyecto de Presupuestos Participativos

Las obras del parque infantil de El Algar y de la plaza de la Constitución de Santa Lucía están prácticamente terminadas. De hecho, el edil delegado de Servicios Urbanos, Proyectos y Obras, Juan Pedro Torralba, ha explicado que “los vecinos podrán empezar a disfrutarlos después de verano”.

Parque de Playmobil

En el caso de El Algar, el espacio situado entre las calles Lobo y José Nondeneu es una de las infraestructuras más esperadas por los niños de la diputación y destaca tanto por su versatilidad como por su diseño, gracias al que ha pasado a denominarse parque de Playmobil.

El parque se ha construido en una superficie de más de 4.800 metros cuadrados, con tres espacios perfectamente delimitados por un paseo que incluyen, además del parque infantil, una cancha de baloncesto y una zona de terraza con mesas de pic-nic. Esta nueva infraestructura cuenta con un presupuesto de 126.952,42 euros e incluye también un nuevo arbolado e iluminación LED.

Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución de Santa Lucía es un espacio con más de cien años de historia al que los vecinos del barrio acudían para recoger agua para sus viviendas y que hoy en día presentaba una serie de deficiencias que impedían su accesibilidad. La reforma de esta plaza de 486 metros cuadrados cuenta con una inversión de 49.465,88 euros.

Los trabajos consisten en la sustitución de todo el suelo de la plaza por otro de piedra natural en cuarcita blanca con detalles en acero, como el nombre de la plaza. También se instalarán nuevas luminarias de LED, se mejorarán los espacios ajardinados y se colocará nuevo mobiliario urbano.

“En el último año se han llevado a cabo obras de remodelación de varias plazas en esta zona, tanto en Santa Lucía como en Lo Campano y en Los Mateos. Concretamente la plaza de La Estrella, la de La Marina, la de Nueva Santa Lucía, la Pablo VI de Los Mateos o la plaza San Isidro de Lo Campano, lo que ha supuesto una inversión de casi 285.000 euros”, ha recordado el concejal.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto