Cartagena

El cine de verano del Museo Arqueológico proyecta ´Las minas del rey Salomón´

Será este jueves, a las 21:45 horas, en los jardines del Museo, como parte del Ciclo ¿Cazatesoros o Arqueólogos?

El Ciclo de cine de verano que cada año organiza el Museo Arqueológico Municipal ‘Enrique Escudero de Castro', bajo el título ¿Cazatesoros o arqueólogos?, proyectará este jueves 25 de julio la película de ‘Las minas del rey Salomón’ (1950).

Será a las 21,45 horas, en los jardines del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

Protagonizada por Deborah Kerr y Stewart Granger, ‘Las minas del rey Salomón’ cuenta la historia de Elizabeth Curtis, cuyo marido ha desaparecido en algún lugar de África mientras intentaba encontrar las minas de diamantes del rey Salomón. Para encontrarlo, Elizabeth contrata al aventurero y explorador Alan Quartermaine y le ofrece una recompensa de 5.000 libras.

El film (102’) fue galardonado con dos Oscars y un Globo de Oro.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto