Cartagena

Profesores de la UPCT ayudarán a estudiantes de Bachillerato a estudiar Economía para la EBAU

Los materiales generados en el marco del proyecto europeo INDIE serán de libre acceso y se van a desarrollar con una herramienta para el fomento de la enseñanza digital desarrollada por el Centro de Producciones de Contenidos Digitales de la UPCT

Profesores de Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, coordinados por la docente María Eugenia Sánchez Vidal, van a participar en un proyecto europeo liderado por la UPCT de desarrollo de herramientas multimedia para la generación de materiales docentes interactivos y el fomento de su utilización entre docentes y estudiantes para proporcionar un aprendizaje de calidad. 

Gracias a esta iniciativa, los estudiantes de la asignatura Economía de la Empresa que se imparte en segundo de Bachillerato podrán disponer de materiales y vídeos interactivos, explicaciones y test de autoevaluación, entre otros contenidos, que les serán de utilidad para la preparación del examen de dicha asignatura en las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Estos contenidos serán publicados en el repositorio del proyecto, llamado INDIeOpen, y serán de libre acceso para los profesores y estudiantes de la Región de Murcia.

La creación de estos materiales será posible gracias a la herramienta INDieAuthor que está desarrollando el Centro de Producciones de Contenidos Digitales (CPCD) de la UPCT.

El proyecto europeo 'Interactive digital content platform to share, reuse and innovate in the classroom' (INDIE), que lidera el investigador de la Universidad Politécnica de Cartagena Mathieu Kessler, cuenta con la participación de la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la CARM, así como centros educativos de la Región, de Lituania y de Grecia. El proyecto, con número de referencia 2018-1-ES01-KA201-050924, está cofinanciado con fondos europeos a través del programa Erasmus+ y gestionado a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, SEPIE.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto